La regla general dice que las personas viajan por placer. Sin embargo, la realidad es que una parte de los turistas visitan los destinos por motivos de negocios.

Las Tendencias MICE se han convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico para la industria del turismo.

No es sorprendente que cada vez más destinos presenten ofertas específicamente diseñadas para viajeros MICE. En los últimos años, los países con mayor estabilidad socioeconómica han visto cómo se ha multiplicado el número de eventos y reuniones profesionales, por lo que es natural que las agencias aprovechen este cambio e intenten atraer a un mayor número de viajeros. ¿Cómo?

Estas son las principales tendencias futuras que cambiarán el turismo MICE durante los próximos meses:

  • Más personalización
  • Experiencias únicas
  • Destinos secundarios
  • La sostenibilidad continuará como una tendencia creciente.

Sin embargo, la sostenibilidad en las reuniones, incentivos, conferencias y eventos  no debe limitarse a la gestión del uso del plástico. Debería dar un paso hacia soluciones aún más sostenibles.

La demanda de autenticidad es más grande que nunca. Los huéspedes desean tener experiencias honestas, transparentes y reales cuando visitan el destino por placer o por negocios.

Las Tendencias MICE combinan los viajes de negocios y de ocio donde el objetivo es proporcionar una visión única del destino.

Cerrar menú