5 consejos para hacer tu evento más sostenible

5 consejos para hacer tu evento más sostenible

Organizar un evento sostenible requiere de una buena planificación desde el inicio del proyecto y hay docenas de apartados en los que se debe actuar para intentar reducir en lo posible la huella de carbono. Puede parecer una tarea compleja, y de hecho puede serlo. Pero hoy voy a darte 5 consejos para eventos sostenibles que se puedan aplicar directamente a cada proyecto en con el que estés trabajando. Todos tienen en común que son perfectamente factibles para todo tipo de evento MICE, y pueden ser los primeros pasos para avanzar hacer de tu reunión un evento sostenible.

Apuesta por lo local

Utiliza proveedores que trabajen con productos locales, desde el catering, la decoración, los regalos a los asistentes, o la producción gráfica. No sólo estás apoyando a la economía local -una de las grandes ventajas del turismo MICE– sino que evitas producir una gran cantidad de CO2 en el transporte de este material. ¿Por qué trasladar y consumir toneladas de agua importada, si en tu comarca se distribuye agua local? A todos los asistentes les gustará esta iniciativa, y agradecerán llevarse de recuerdo algún producto local. Así que… apuesta por la producción propia, y no dejes de contarlo.

No dejes de contar a tus asistentes todas tus iniciativas para hacer tu evento más sostenible. No sólo entenderán mejor tus acciones, sino que las agradecerán.

Haz tu evento «paperless»

Cada vez es más fácil organizar un evento paperless; es decir, con un consumo mínimo de papel. Toda la información previa al evento, desde la promoción a los registros, pasando por toda la información relevante del evento se puede hacer de forma digital. También durante el evento el uso de papel se puede reducir mucho si se utilizan apps para conectar con los asistentes. Estas apps han evolucionado muchísimo en los últimos cuatro o cinco años, de forma que ya son casi imprescindibles en muchos congresos y convenciones.

Reduce los desperdicios

Plantéate si es imprescindible distribuir el agua en botellines plásticos, o se pueden sustituir por dispensadores, o poner el agua de los almuerzos en jarras de cristal. Intenta comprar material “a granel” que tenga el mínimo de envoltorios plásticos. Motiva a tus proveedores para que  te ofrezcan material que genere el mínimo impacto en materiales de un solo uso.

Deja un comentario

Cerrar menú