Errores a evitar en las ferias MICE

Una de las mejores herramientas promocionales de la industria MICE son las ferias especializadas. En el sector de los congresos, convenciones e incentivos se considera una práctica generalizada y útil tanto por parte de los compradores (meeting planners, venue finders, etc.) como de los vendedores (destinos turísticos, hoteles, agencias receptivas, proveedores de servicios congresuales…
En teoría, las ferias deben prepararse con detenimiento para sacar un buen provecho de la presencia en el stand. Asistir a una feria no es barato; no sólo hay que pagar por la inscripción y construcción del stand, sino que cada feria implica gastos de billetes …



El Manifiesto de Bangkok, un decálogo para los viajes de incentivo

SITE lanza un manifiesto sobre los viajes de incentivo
Los miembros de la asociación SITE (Association for Incentive Travel Association) han firmado recientemente en Bangkok un manifiesto sobre los viajes de incentivos, que esperan sirva de referencia para este sector del Turismo MICE. El documento recoge los objetivos y el valor que tienen los viajes de incentivo en la industria turística y de negocios.
Cuando leemos el Manifiesto de Bangkok no vemos unas reglas de obligado cumplimiento, o un “manual de uso” para los agentes agentes implicados en los viajes de incentivo, sino más bien vemos la intención de los firmantes …



Definición de Turismo MICE

El Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios. Es un sector turístico caracterizado por grandes grupos de personas que viajan de forma organizada a un destino con un objetivo común, relacionado con actividades laborales, profesionales o asociativas.
El acrónimo MICE engloba las cuatro principales ramas de del turismo de negocios que tienen parecidos requerimientos de organización. No obstante el término, abarca también jornadas profesionales, presentaciones de producto, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos, etc.
MICE es el acrónimo de Meetings, Incentivos, Convenciones y «Exhibitions» o Eventos.
El término Turismo MICE se comenzó a usar en Asia hace …



8 objetivos de los viajes de incentivos

8 razones para organizar un viaje de incentivo
Hay numerosos estudios sobre las motivaciones y objetivos de los viajes de incentivo, pero hoy traigo para ti un recentísimo estudio llevado a cabo entre mayo y julio de 2018, y avalado por tres de las asociaciones de más peso en la industria de eventos: la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), la Incentive Research Foundation (IRF), y la Financial and Insurance Conference Professionals (FICP).
Durante este estudio se han entrevistado a más de 1.000 profesionales del turismo MICE, tanto meeting planners y organizadores profesionales de congresos, como agencias receptivas. Los resultados dan …



5 consejos para hacer tu evento más sostenible

Organizar un evento sostenible requiere de una buena planificación desde el inicio del proyecto y hay docenas de apartados en los que se debe actuar para intentar reducir en lo posible la huella de carbono. Puede parecer una tarea compleja, y de hecho puede serlo. Pero hoy voy a darte 5 consejos para eventos sostenibles que se puedan aplicar directamente a cada proyecto en con el que estés trabajando. Todos tienen en común que son perfectamente factibles para todo tipo de evento MICE, y pueden ser los primeros pasos para avanzar hacer de tu reunión un evento sostenible.
Apuesta por lo …



NUEVO

Esta nueva clase de estructuras mecánicas se desarrolló a partir del trabajo de Howell y su colega Spencer Magleby sobre ingeniería basada en origami. Obtienen su nombre de superficies desarrollables, o materiales que pueden tomar formas 3D de conformaciones planas sin rasgarse o estirarse, como una hoja de papel o metal. Tal y como explica Larry Howell, profesor de ingeniería mecánica en BYU:
Esta nueva clase de estructuras mecánicas se desarrolló a partir del trabajo de Howell y su colega Spencer Magleby sobre ingeniería basada en origami. Obtienen su nombre de superficies desarrollables, o materiales que pueden tomar formas …



Cerrar menú