Acerca de Todo MICE

Todo MICE es un blog creado por Diego Fernández sobre el turismo de reuniones.
El turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) es un sector importantísimo de la industria turística pero, en ocasiones, la información sobre este segmento turístico se encuentra desperdigada, y es difícil encontrar información actualizada en un solo lugar.
Espero humildemente que Todo MICE sirva para recopilar esta información sobre el turismo de reuniones, y que sea de utilidad a quienes quieran conocer más sobre la industria de los congresos y las convenciones.

¿Qué encontrarás aquí?

  • Información sobre las convenciones de empresa,
  • Información sobre los viajes de incentivos: sus motivaciones, beneficios, y muchos ejemplos de viajes de incentivos.
  • Información sobre congresos, su organización, las tendencias actuales, las mejores herramientas para el éxito de estos eventos…
  • Información sobre libros que ayuden a mejorar la capacidad y el conocimiento de todos los que trabajamos en este sector, o esperamos trabajar en él.

¿A quien va dirigido Todo MICE?

Pues en general, a todas aquellas personas interesadas en el Turismo MICE, pero si tuviera que pensar en algún perfil del que me gustaría que fuera mi lector (como tú en estos momentos) sería:

  • Profesionales del turismo de congresos que buscan información útil y valiosa sobre este segmento, que les sirvan para el desempeño de su trabajo.
  • Estudiantes de turismo que quieran conocer la actualidad e importancia del turismo MICE.
  • Profesionales de todos los sectores que en algún momento se encuentran con el reto de organizar un evento, bien sea una jornada profesional, un viaje de incentivo para sus empleados, o un presentación de un producto nuevo.
  • Empresas que se planteen trabajar dentro del sector de congresos como proveedores de servicios.

¿Y quién es Diego Fernández? (Vaya, ya estoy hablando en tercera persona). Pues para hacerte un breve resumen de mi actividad en el turismo MICE, llevo trabajando desde 1996 en el Tenerife Convention Bureau y he tenido la suerte de organizar o colaborar con los mayores eventos congresuales que se han organizado desde entonces en Tenerife.
Pero además de mi experiencia directa en la gestión y organización de congresos, he tenido la suerte de conocer a muchos grandes profesionales: Meeting Planners, agencias receptivas, directores de otros convention bureau, responsables de hoteles, proveedores de todo tipo de servicios congresuales, y un largo etcétera. Déjame contarte algo; todos comparten una cosa en común: una verdadera pasión por lo que hacen.
En estos años he compartido experiencias, visiones diferentes, y he asistido a muchas jornadas de formación con los mejores expertos en el mundo congresual. Sigo devorando toda la información que cae en mis manos, reuniendo aquí y allá información útil que me sirva para desarrollar mejor mi trabajo. Pero, en ocasiones, tengo la sensación –como le contaba Rutger Auer en Blade Runner- de que “todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”.
Lo que he vivido en este largo y emocionante viaje ha sido la inspiración para crear el blog: divulgar las enormes oportunidades que esconde el turismo de reuniones, a todos los interesados en aprender y crecer. En especial, aquellos pequeños profesionales y empresarios que sientan que no están aprovechando todas las posibilidades para conectar con los clientes y exprimir todas las posibilidades del MICE para sus empresas. A través de este blog espero concienciarles, motivarles y ayudarles a desarrollar su verdadero potencial y descubrir que, además, puedes pasarlo muy bien haciéndolo.


Normas de uso del blog

Espero que Todo MICE sea también un sitio agradable para encuentros y conversaciones, a través de los comentarios del blog. Para ello, no caben los insultos, el lenguaje soez, o críticas no constructivas a personas u organizaciones concretas. Este tipo de contenidos y comportamientos se moderarán de forma contundente.
Por supuesto, Todo MICE será un sitio abierto al debate constructivo, en el que caben todo tipo de críticas, siempre que se hagan desde el respeto, el ánimo de mejorar, y el análisis serio, divertido o irónico, pero dentro de la educación.
Para evitar el spam, que afecta en gran medida a los comentarios de los blogs, no se publicarán comentarios que promocionen empresas, productos o servicios.
Como usuario de nuestras páginas, en todas las páginas encontrarás los enlaces de aviso legal sobre nuestra política de privacidad y política de cookies.

Cerrar menú